search
top

Reis: Hasta siempre, compañero.

“Gracias por esa luz
que siempre me has prestado,
por romper la ceguera
de la mente confusa,
por alumbrar la idea
con tu inmenso fanal,
por poner tu palabra
precisa, inamovible,
en mi mente desierta
y hacerla germinar
en mi reseco erial”.

Se nos ha ido un buen compañero.

Hemos tardado un mes para escribir algo aquí que hiciera justicia a lo abandonados que nos deja la partida de nuestro compañero Antonio, que no por esperada es menos dolorosa. Quede aquí nuestro tributo con un ¡Hasta siempre compañero! Eso es lo que ha sido Antonio todos estos años desde la fundación de Telira. Lo echaremos de menos mucho, mucho, mucho, en especial, en las tertulias.

Dejamos aquí su autobiografía:

Antonio Reis Navares (Arenasil). Nací en Aranda de Duero (Burgos) en 1944. Estudios de Bachillerato y tres años de Historia en la Universidad de Valladolid. He sido profesional de la radio, en Radio Juventud, durante cuatro años y he colaborado durante un año, con un programa propio, en la SER. Mi primer poema lo publicaron en una revista de adultos, sin pedirme permiso, cuando sólo tenía catorce años. A los veintiún años obtuve dos primeros premios, uno de poesía y otro de guiones de radio, en el concurso nacional “Palestra Literaria”. Después me publicaron una serie de poemas, siempre sin permiso, en la revista Veleta de las artes y de las letras, de Zaragoza, ciudad en la que obtuve el primer premio de poesía navideña, convocado por la Excma. Diputación Provincial; un segundo premio de novela corta, en Aranda de Duero. A estos premios siguieron algunos más.

Colaborador habitual de diversas publicaciones periódicas. Miembro fundador de TELIRA, en cuyos cuadernos he publicado unos cuantos poemas; en libros colectivos: Pájaros de papel, editada por Ediciones Beta; Del lagar y la pluma, TELIRA; Huellas, TELIRA; Aquí llama primera del XXI (poetas de Burgos), TELIRA. He escrito más de cuarenta mil versos y varias novelas; aunque mi único libro publicado es el poemario A mil kilómetros, número tres de la colección Telira. Participo asiduamente en la tertulia “Gerardo Diego” del madrileño Café de Oriente y soy socio de “Versos pintados”, del insigne Café Gijón.

 

 

Be Sociable, Share!

top